miércoles, 9 de abril de 2014

CAZUELA DE VERDURAS AL ESTILO GRIEGO


Ahí va nuestra primera receta salada. Vimos esta receta en un libro y decidimos intentar hacerla a nuestro modo, y salió muy buena. Es una receta fácil y saludable ( Y GRIEGA!) Es un plato principal. Con estos ingredientes comen 4 personas. El tiempo necesario para preparar la receta es de unos 10 minutos.

Ingredientes:

-          4 cucharadas de aceite de oliva
-          1 cebolla, en trocitos pequeños
-          3 pimientos variados, sin corazón ni semillas, cortados en aros
-          4 dientes de ajo picados
-          4 tomates, picados
-          200 g de queso feta, en dados
-          Orégano, sal, pimienta
-          Perejil para decorar

Preparación:
-          Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola resistente al horno; (pusimos una cacerola de barro, en este caso, es aconsejable humedecerle un poco la base antes de introducirla al horno, esto puede evitar que se rompa) añadimos la cebolla, los pimientos y el ajo y los cocinamos hasta que se ablanden y comiencen a dorarse. Agregamos el tomate, y lo cocemos durante unos minutos.
-          Mezclamos con el queso feta y el orégano y sazonamos con sal, pimienta y un chorrito de aceite.

-          Tapamos y cocinamos en el horno, precalentado a 200ºC, durante 15 minutos. Decorarlo con perejil picado.






2 comentarios:

  1. Ayer realicé esta receta en mi casa y me salió la mar de buena. Sólo tuve un problemilla: no encontré queso feta y en el supermercardo me recomendaron que comprase otro parecido. El que cogí se derrite con más facilidad y al parecer he de echarle menos cantidad porque ¡todo el plato sabía a queso!. A pesar de todo, estoy encantada. Sigue subiendo recetas de verduras... ¡me chiflan!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Aunque el queso está buenísimo este era un plato de verduras. Como dices, a la próxima si no encuentras feta prueba a poner menos cantidad. ;)

    ResponderEliminar